miércoles, 21 de octubre de 2015

REEDICIÓN DE LOS TRES ÚLTIMOS DISCOS DE SILVIO

El pasado 9 de octubre Ediciones Senador por fin escuchó las plegarias de tantos y tantos silvianos y con motivo del 14 aniversario de la muerte del eterno rockero sevillano ha tenido a bien reeditar en cd los tres últimos discos de Silvio, es decir: "Fantasía Occidental" y "En Misa y Replicando" junto a Sacramento y "A Color" junto a Los Diplomáticos. La lástima es que solo lo hagan en formato cd y no hayan aprovechado que hoy en día hay un repunte en la venta de vinilos para reeditarlos también en este formato (sobre todo por el A Color, que en su día salió solo en cd). Cierto es que los discos de Sacramento son inéditos en formato digital, aunque esto tiene trampa pues la última compilación editada por Ediciones Senador (Edición Especial) los contenía integros y estas nuevas reediciones no traen ningún tema extra ni nada por el estilo, por lo que los fans que ya tengan los discos tampoco encontraran mucho interés en las nuevas reediciones más allá del puro coleccionismo.

Del precio aun no sabemos nada, pero esperemos que esta vez Mano Negra y Ediciones Senador no tengan la desfachatez de inflarlo como ya hicieran con el DVD del documental, que de 30 euros no bajaba. No mucha más información la podréis encontrar en la página de Senador Música.

7 comentarios:

  1. Deseando estaba tener los originales del Maestro.
    Lo que os pregunto es ¿Dónde conseguir las letras, para sacarle más jugo aún?

    ResponderEliminar

  2. A 18 pavetes los vi el otro día en el FNAC. De poca vergüenza porque la reedición es sosa con ganas y por ejemplo el de Los Diplomáticos me acuerdo que en su día no pasaba de las 1.200 pesetas.

    Como se aprovechan las casas discográficas con las reediciones, no solo de Silvio sino de todos los discos!!

    ResponderEliminar
  3. ¿las letras?... Silvio no tuvo nunca letras porque no fue capaz de memorizar dos palabras seguidas...

    ResponderEliminar
  4. Más sangrante aún es que en la página de SENADOR aparezca la ¿ reedición? de FANTASIA OCCIDENTAL en vinilo a 39.50 euros.Explotar de esta manera la obra de alguien al que el dinero le importaba una mierda es, sencillamente, cagarse en su memoria. Estos buitres no tienen justificación.

    ResponderEliminar
  5. 40 pavos el LP!!! Lamentable ¿Pa que lo reeditan? Pa eso se compra en la edición original que por ese precio se encuentra seguro. Ahí se arruinen los de Ediciones Senador por avaros y uraños.

    ResponderEliminar
  6. Son prepotentes los de Senador, lo que quieras de Silvio tiene que ser en El Corte Inglés.

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien ha comprado el Fantasía reeditado en vinilo? ¿Incluye algo que lo haga atractivo a ese desorbitado precio? Qué sé yo... algun inserto por ejemplo. No cuesta nada poner alguna cosita para que los coleccionistas mordamos el anzuelo, pero me imagino que no, vinilo en funda blanca de papel y vaya usted servido, eso sí... a precio de ed original en mercado de coleccionismo. El que me he pillado es el cd de Los Diplomáticos (si lo hubieran editado en vinilo habría sido un acierto de 10, pero no, hacer las cosas bien cuesta un esfuerzo). El cd una estafa, aquel libreto inmenso con las letras que tenía el original de los Diplomáticos ya no está, portada con papelito doble y ya está. Senador ha hecho un trabajo mega cutre, eso sí, cobrando como profesionales ¿Cómo llamamos a ésto?

    ResponderEliminar