domingo, 7 de octubre de 2012

CIRCULO VICIOSO "AÑOS 20" (VIDEOCLIP)

Videoclip de la banda sevillana de los años 80 Circulo Vicioso, en el que aparece Silvio (hacia el final del video). La canción pertece a su primer album "Portero de noche" y el video fue realizado en 1984 para el programa de TVE Andalucia Tropical Estres.

8 comentarios:

  1. Hola impresionante blog!!!, tengo una duda la canción Ese es mi barrio, es de Silvio?, la he visto en el Youtube canta como de Silvio y Barra Libre, pero no la veo en la discografia.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. No se si hay dos versiones del disco e Barra Libre, porque yo no lo tengo original pero por si te ayuda yo he conseguido una de 10 temas donde sale ese tema y otra de 9 donde no sale... Supongo que en su día la quitaría quien lo puso en circulación y en la discografía de aquí han tomado ese tracklist como el bueno, no lo se...

    ResponderEliminar
  3. Dame, dame, dame, pedaso de sueñooooo... seguramente, el primer conato de rap sevillano. Era 1984 y esta canción la compuso Miguel Ángel Iglesias, que era quien la cantaba en el disco de Barra Libre, aunque las más conocidas sean, por razones obvias, las de Silvio. Yo tengo el disco original de aquella época y tiene 10 canciones, entre las que se encuentra "Ese es mi barrio".

    Ignoraba que en otras ediciones posteriores no apareciese esta canción, pero seguramente tendrá algo que ver con que en 1990 la volviese a editar, esta vez en el primer disco de Los Flotadores, que Miguel Ángel formó con el Pájaro y Pepe Ortega... quizás razones contractuales impedían que volviese a salir con Barra Libre, o vete a saber. Con Los Flotadores era una pieza aún más rapera con una introducción de teclados del Pájaro, que además hizo la programación de la batería y metió varios solos enloquecidos de los suyos...

    ...lo que me hace pensar que en el Blogin' le debmos un post a Miguel Ángel. Permaneced atentos a la pantalla...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los dos, un post dedicado a Miguel Ángel Inglesias estaría bien, hay poca cosa por Internet:

    http://www.llueveensevilla.indiopole.com/2012/03/02/miguel-angel-iglesias/

    a ver si no soy robot a la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Francis, ese enlace que pones es del cuaderno de apuntes de José Luis Ambrosio, mi socio en el Blogin', por lo que el post que vayamos a publicar es básicamente eso mismo con algunos añadidos más que hagamos desde que él lo escribió y lo dejó en barbecho.

      Hace algún tiempo que pensamos pasarlo al Blogin' pero teníamos nuestras reservas por causas que solamente conocemos nosotros, aunque ya parece que nos hemos decidido a colgarlo. Quizás lo pulamos un poco, veamos qué más de interés podemos meterle y estará listo.

      Eliminar
  5. Hola a todos, muchas gracias por vuestros interesantes comentarios y aportaciones.

    En primer lugar, el disco tal y como yo lo conozco tiene 10 canciones y la 5 es "Ese es mi barrio". Aquí podéis ver la contraportada que incluye el tema. Lo de la discografía era un fallo debido seguramente a que copiaría la lista de canciones de algún lugar y no caí en que faltaba una. Ya está corregido, así que gracias por advertirmelo!

    Que yo sepa no hay ninguna reedición del disco de Barra Libre (ojalá) y me uno también a esa petición de homenaje a Miguel Ángel Iglesias.

    Que siiiiii, que nooo, que los domingos cosa fina y que vacilando yooooo (¡que temazo , mare!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el que puedo escuchar es :

      http://grooveshark.com/#!/artist/Silvio+Y+Barra+Libre/1429508/songs

      Y veo que hay canciones que no coinciden ni el titulo, correcalles la titula : "otra vez tu" por ejemplo.

      Curiosidades.

      Mola la contraportada.

      Eliminar