domingo, 11 de noviembre de 2012

COLECCIONISMO SILVIANO

A raiz de esta maravillosa foto que un donante anónimo nos ha mandado de su colección y dado que son muchos los que a lo largo de estos años se han interesado y preguntado acerca de la posibilidad de intercambiar material de Silvio, abro esta entrada con el único motivo de agrupar todas aquellas peticiones de quien busque, compre, venda o intercambie material de Silvio.

Si quieres vender tus Lp's, singles, cd's o casettes, sabes donde los venden, buscas alguno en concreto o tienes directos o cualquier tipo de material que quieras intercambiar deja un mensaje y prueba a ver si tienes suerte. Esperemos que se convierta en un punto de intercambio de material (o de donación de algunos directos llegado el caso, no se olviden que aquí aprovechamos todo)

¡Viva Roma y viva Manolo Cardo!

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!! Pa mi lo quisiera con forro y todo!!

      Eliminar
  2. Supongo que ya se sabrá, pero por aportar, en Todocolección para el que los quiera y tenga pasta están casi todos los Lps, eso si a precio de burbuja inmobiliaria... a ver si revienta, carajo!

    Lp de Silvio y Luzbel 90 pavos http://www.todocoleccion.net/silvio-luzbel-su-primer-lp-hoja-prensa-promocional~x24232785

    7" de Silvio y Luzbel (La Playa y Rocking Tonight) 20 pavos http://www.todocoleccion.net/silvio-luzbel-rockin-tonight-playa-45-rpm-rca-1980-promo-vg-vg~x30181691

    Lp de Silvio y Barra Libre 75 pavos http://www.todocoleccion.net/l-p-barra-libre-silvio-original-funda-letras~x34170698

    7" Tri tri tristeza y no tengo un duro de Silvio y Barra libre, 30 pavos (en Ebay): http://www.ebay.es/itm/SILVIO-BARRA-LIBRE-TRI-TRI-TRISTEZA-NO-DURO-SPAIN-7-POLYDOR-1984-/110943873284?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19d4c52904

    Lp Fantasía Occidental de Silvio y Sacramento 49 pavos http://www.todocoleccion.net/silvio-sacramento-fantasia-occidental~x31908526

    Lp En Misa y Replicando de Silvio y Sacramento 60 pavos http://www.todocoleccion.net/silvio-sacramento-misa-repicando-1990~x33308336

    7" de Fantasía Occidental de Silvio y Sacramento 40 pavos http://www.todocoleccion.net/silvio-sacramento-fantasia-occidental~x33892828

    Single de Silvio y Los Diplomáticos, 15 pavos http://www.todocoleccion.net/silvio-sus-diplomaticos-cd-promo-1999-r-2~x33375221

    Total, que por 380 leurillos de ná se hace usted con la colección completa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ha contado los gastos de envío y posibles sobrepujas?

      Eliminar
    2. Ni estoy muy seguro pero creo que en todocolección es compra directa y no subasta ¿no?


      ¿alguien sabe que ha pasado con el "gadget" de últimos comentarios que no funciona? ¿Alguien que tenga un blog me puede echar una mano con esto?

      Eliminar
    3. @Silvio: En principio si es venta directa, aunque también hay subastas, el de Barra Libre creo que estaba a subasta.

      @Anónimo: En este macroestudioeconómico he contado todas las variables posibles que puedan darse para determinar el precio de los Lps, entre ellas el precio de internet por el tiempo empleado en su búsqueda y compra, la posible subida sorpresa del IPC en el tiempo que va entre en envío y la llegada del producto, los tres cervezones que te tomas de camino a Correos con un viejo compadre al que no veías de hacía tiempo y la propinilla que le deja al músico callejero de turno que anima y hace agradable el paseo... pero los gasto de envío no... se me olvidó.

      Eliminar
  3. ¡Eah! Pues vamos...
    Busco el single de Silvio y Sacramento "La Pura Concepción (Swing María) / Rezaré (Stand by me)" editado por Coliseum 1988. Es el de la funda blanca genérica con la leyenda "promocional" (en el apartado discografía de este maravilloso blog aparece con su fotografía).
    También busco otro single del que hay algo más que rumores en cuanto a su existencia: "Marguerita Margueró / No tengo cita" Mano Negra 1990. Me interesan y mucho algunos cassettes, por ejemplo el de Silvio y luzbel y el Fantasía occidental, así como aquellos que se editaban de forma no muy oficial; ya sabéis, estos de gasolinera o de mercadillo que se llamaban "todos los exitos de..." "... Sus mejores canciones" etc. Una espinita que también tengo es la de conseguir algo que esté autografiado por el artista,... en fin...
    Aquella persona que posea algo de lo aquí mencionado u otra cosa que pudiera ser interesante (el universo silviano es inescrutable) que se ponga en contacto conmigo en el blog y ya hablaríamos de intercambios o compras.

    ResponderEliminar
  4. http://www.milanuncios.com/cds-cintas-y-vinilos/silvio-y-luzbel-cd-84169545.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor:
      http://www.milanuncios.com/cds-cintas-y-vinilos/silvio-y-luzbel-al-este-del-eden-lp-96702186.htm

      Eliminar
  5. ¿Cuando explotará la burbuja de precios de los discos de Silvio? No es normal que cualquier cosita te pasa ya de los 50 €

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sencillo: cuando la gente pierda el interés por el coleccionismo musical y más concretamente por el coleccionismo de discos de Silvio. En otras palabras: en el coleccionismo no hay ciclos económicos más allá del interés de los coleccionistas. Hace unos años Silvio era una leyenda en Sevilla, con internet el interés se ha extendido a toda España, y he llegado incluso a ver a extranjeros comprando el LP de Silvio y Luzbel. Ten en cuenta que son artículos que no se fabrican desde hace muchos años y que cada vez hay menos, lo lógico es que cada vez valgan más. No ocurre sólo con Silvio. No estamos hablando de comprar música como lo entendíamos en los 80, estamos hablando de coleccionismo, y por lo tanto de un lujo. Vamos, que si estás esperando a que bajen los precios para comprar algo te pueden ocurrir tres cosas: una buena; que un pobre desgraciado te malvenda su querido disco por necesidad y casi por lo que le des de dinero. Una mala; que como cada vez hay menos te lo compres un día no por 50€ sino por 100€ y lamentándote por aquella vez que pudiste comprarlo por la mitad. O muy mala; que no haya, que te quedes sin él y esperando eternamente a que aparezca uno (ésto me ha pasado muchas veces, por ejemplo con el primer disco de Cai, que por parecerme caros 45€ esperé y ya no baja de los 100-130€ o simplemente no hay).
      Mi consejo es que si realmente lo quieres sueltes ya los 50€, siempre podrás revenderlo pasado el tiempo y seguramente por más. Igual que en el pasado fuimos tontos por no saber ver ciertas burbujas económicas tampoco podemos ahora pensar que todo son burbujas que estallarán algún día.

      Eliminar
  6. Hola ¿Alguien sabe si el disco de Silvio y Luzbel salió en cinta casette? Yo estoy por pensar que no, aunque espero que alguien me lo contradiga y si puede ser añada una foto.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el casette de Barra Libre, pero el de Luzbel no me suena haberlo visto nunca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responderme. Yo tampoco lo he visto nunca en tiendas de 2a mano ni en historiales de ventas pero como no viví aquella época me gustaría que alguien que siguiera a Silvio en 1980 me diga si lo vio o no en las tiendas ¿es tu caso? Porque por otro lado se me hace muy raro que un disco no se editara en cassette.

      Eliminar
    2. Definitivo, sí que existe. En la Biblioteca Nacional tienen un ejemplar: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/x/0/0/5/?searchdata1=%28OCoLC%29%20SAME%20431061522

      Es que sucede que es lo único que me falta en la colección silviana.

      Eliminar
  8. Hola. ¿alguien sabe si se llegó a editar un disco que se grabó creo recordar en 1994 o 1995 en el que tambien participaba Manolo Luzbel? Yo participé en la grabación de 4 temas (como saxofonista), pero sé que por problemas de salud Silvio solo grabó en su momento la voz en un par de temas, y luego no tuve mas noticias.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Juan Manuel, ese disco está inédito. En el documental de Silvio se habla de él y suena un fragmento de Hola Mary Ann, que es la única canción de la que se llegó a grabar la voz. Fue un proyecto que culminó en cierto modo en 1999 con Los Diplomáticos, aunque supongo que con todos los temas regrabados en lo instrumental. Como seguidor de Silvio pienso que sería genial que apareciesen aquellas grabaciones con o sin la voz del artista, al igual que la maqueta que grabaron los Luzbel en el 77 o el 78 en la que Silvio aun no cantaba, era Manuel Luzbel quien lo hacía. Esa maqueta existe porque la he escuchado pero el que la tiene no permite que se la copien.

      Eliminar
  9. Para mi es el mejor disco y lo venden en Madrid a buen precio , mañana me compro el segundo disco. http://www.madridspaintourism.com/

    ResponderEliminar
  10. http://www.auricularesprecio.com/otrosinearauriculares-c-96.html

    ResponderEliminar
  11. Aíslate del ruido para escuchar la mejor música con uno de nuestros auriculares in-ear que te ofrecemos. Un gran surtido de auriculares in-ear al mejor precio. Auriculares in-ear para escuchar tu música sin problemas. Compra ya unos auriculares in-ear y gana calidad en tu música.
    http://www.auricularesprecio.com/otrosinearauriculares-c-96.html

    ResponderEliminar